EL BOSQUE: La verdad sobre la Luna y la Menstruación: ciencia y antropología

Article públicat al bloc: "El bosque", on podem trobar articles relacionats amb la Bruixeria i el paganisme a Catalunya, indoeuropeus, arqueologia i bruixeria moderna.



EL BOSQUE: La verdad sobre la Luna y la Menstruación: ciencia...: Veo que no hay ningún artículo que haya tratado seriamente el tema, y me gustaría que lo debatiéramos con todos los datos posibles sobre la mesa. Dado que no tengo ni idea de esto pero me gustaría aprender, me he dedicado a hacer lo que mejor se me da: traducir. Todos los fragmentos tienen su consiguiente fuente, así que cualquier observación propia sobra por mi parte, pues todas coinciden con lo que siempre he pensado.
(Nota de la traductora: Boadiccea).

“Algunos autores creían que las mujeres que vivían en sociedades sin luz artificial ovulaban con la Luna llena y menstruaban con la Luna nueva. Algunos estudios sobre humanos y animales han descubierto que la luz artificial de noche influye en el ciclo menstrual en humanas y en el ciclo de los ratones (los ciclos son más regulares cuando no hay luz artificial), pese a que ninguno ha demostrado que la sincronización de los ciclos menstruales de las mujeres estén sincronizados con el ciclo lunar. También se ha dicho que la exposición a luces fuertes por la mañana hace que los ciclos sean más regulares. (…)”
(Extraído de Wikipedia: http://en.wikipedia.org/wiki/Menstrual_cycle )